TuS-eSeS, punk rock Vallejo

Por: Julio Marcano

TuS-eSeS

      Es una banda de Punk-Rock callejero o Street Punk formada en los primeros meses del año 2005, siendo apenas unos adolescentes que escuchaban todo lo que se definiera como rock, se propusieron ponerle muchas ganas a escribir y formar una banda de música. Sin ningún conocimiento previo al instrumento que cada uno había decidido tocar, se unieron Moisés Prado y Julio Marcano (compañeros desde niños por conexiones familiares y rivales de videojuegos) decidieron formar un grupo de Punk Rock, en primera instancia a ellos se une en la primera formación Ciliou, amigo que vivía en San Antonio de los Altos (que por razones de la distancia de vivienda no pudieron integrarlo de lleno al grupo pero formó parte del concepto que definiría la banda) para el miércoles de semana santa 23 de marzo de ese año 2005 en Santa Teresa del Tuy en un ensayo casero de otros colegas que ya tenían grupo, por primera vez los dos (Julio y Moises) más un amigo llamado Alejandro (compañero de clases de Julio) y Dionis (amigo de Moises) se juntaron para hacer lo que menos sabían… tocar un instrumento, lograron tocar unas canciones de otras bandas punk y salió puro ruido.

      Al día siguiente Jueves, 24 de marzo, se reunieron de nuevo con unos instrumentos prestados esta vez en casa de Moisés y lograron colocarle música a un par de canciones, luego de recibir algunas pedradas en el techo de la casa -imagínense el escándalo-, emocionados y con esa formación ese mismo día le dieron nombre a la banda (aunque temporalmente) como Tus Heces, quedando entonces así:

Julio: cantante y guitarra rítmica
Moisés: batería y coros
Alejandro: Guitarra líder y coros
Dionis: bajo y coros.

Tus – EseS de Izq a Der: Julio Marcano, Moises Prado, Joel Castillo y Angelo Pérez

Consolidación, tus Eses, Bosta records, Vallejos

      El 18 de septiembre visitan un local de ensayos en la capital por primera vez, ya la banda estaba agarrando forma pero fue en el 2006 que grabaron su primer demo (Demolición) aunado a esto pronto llegaron las primeras presentaciones comenzando por las regionales, específicamente Ocumare y Santa Teresa del Tuy y posteriormente Caracas y el interior del país. A partir de esos años el “conjunto” se consolido más, pues hubo un crecimiento musical, compartieron con los miembros de otras bandas y con muchas personas que los conocían antes y después de iniciados en la música.

      Es por eso que TuS-eSeS decide crear Producciones Bosta, que es un intento de sello independiente con el cual representar a la banda y a otros grupos colaboradores, con la intensión de tener carácter jurídico y realizar grabaciones, toques y otros aportes auto-gestionados. Adicionalmente y de una manera regionalista nace (del seno del grupo) el término VALLEJO el cual tiene relación con el significado de Valle:

“Del latín vallis, un valle es una llanura entre montañas o alturas. Se trata de una depresión de la superficie terrestre entre dos vertientes, con forma inclinada y alargada. Por la vertiente de un valle pueden circular las aguas de un río (en el caso de los valles fluviales)…”

      Esas son las característica de su lugar de residencia, la SUB región Mirandina VALLES DEL TUY, y la idea es con la finalidad de hacerse oír y sentir de una manera peculiar, con orgullo, y también pues por el sentimiento de ver que en la región se desvanece el sentido de pertenencia y de identidad de manera acelerada por diferentes factores de carácter social, ambiental, cultural, entre otros, en palabras de ellos mismos: “Para aquel entonces quisimos y aun queremos hacer sentir esas ansias del calor pueblerino sin plagio de otros lugares ni xenofobia. Es como realzar ese sentido de pertenencia.” Naciendo de esta forma ese orgullo Vallejo que ha alcanzado a la mayoría de las banda y la escena rock del Valle del Tuy.

TuS-eSeS 9º aniversario

Relevos

     Pasaron los años y es a partir del 2009 donde sufre la primera modificación la banda en el bajo. Con la salida de Dionis por problemas personales y entra Silvio (un amigo residenciado en Caracas) y graban el segundo demo (2010). Para ese mismo año sale el guitarra Alejandro (quedándose como colaborador solo con bosta records como principal productor) y entra Manuel (residenciado en Santa Teresa), pasando poco tiempo por la guitarra para luego alternarse de instrumento con Silvio. Sale Silvio y es desde entonces cuando quedan como trio oficialmente y empiezan las colaboraciones en las guitarras, comenzando con una efímera pasada de Arnold, luego entra Rudolf y posteriormente Joeloso (guitarrista de punkñetazo). Actualmente (2014) sale Manuel y entra Ángelo en el bajo.

      Tus-eses, inspirados en sus letras por la maldita policía, la sucia mili, los polítikos ladrones y muchas cosas derivadas a una sociedad supuestamente normal, cuya moral en alto nos tildan como los desquiciados mentales mal vestidos, amantes del ruido; cada año, cada día, persiste para que en cada concierto nos encuentren desahogando lo intolerable, y con la auténtica fuerza para seguir luchando musicalmente contra la opresión y contra aquellos que plasman otra intención en lo que es el punk y que nuestro ruido se propague como la peste que somos, que llegue a los oídos de los sordos, y las mentes que aún siguen dormidas, Tus-eses punk rock.

              Póster concierto

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Así sonamos aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s