Las Praderas

Por: Manuel Rico

     Existe un hermoso lugar para conectarse con la naturaleza en los Valles del Tuy, alejarse de la electricidad y observar la luz de la ciudad como una pequeñez, todo esto es posible desde la cima de las montañas del “Trompillo” en el lugar que los jóvenes skaters o patineteros tuyeros denominan “Las Praderas*”. Meditar, patinar, hacer yoga, pintar, escribir, observar meteoros acostados en sus piedras son algunas de las muchas actividades que este lugar alejado de la urbe nos permite disfrutar.

Las Praderas 1Vista de los Valles del Tuy desde las Praderas. foto de Leivis Vicuña, año 2013

     También es importante acotar que cerca se encuentra ubicado el parque temático “El Adobe Pueblo de Antaño” y que muchos jóvenes descienden de la montaña por la carretera sentados en sus tablas de patinar; sumando velocidades altísimas, poseedoras de adrenalina y en unos casos letales. Esta práctica extrema para adeptos del skateboarding y longboard es una forma apasionante y atractiva para descender de la montaña, los practicantes tienen previsto en un futuro organizar carreras, foros y demás actividades deseando mejoras en la pista esperan apoyo del Estado y la población.

Las Praderas 2Vista de Cúa desde Las Praderas, Foto de Leivis Vicuña, año 2013.

¿Cómo llegar a este lugar?
Las praderas se encuentran ubicadas en las cercanías del pueblo de la Magdalena, Valles del Tuy y se puede acceder por dos vías:

Descendiendo:
– Tomar un “jeep” en el boulevard de Charallave para subir hasta la magdalena descender hasta la montaña.
Ascendiendo:
– Por el pueblo de Cúa entrando por el sector de “Quebrada de Cúa”, subir por la carretera empinada y angosta, vía a la magdalena.

      Sin duda alguna un lugar apacible, agradable y con características únicas que con empeño, dedicación y buenas estrategias se puede convertir en un destino turístico-deportivo atractivo para los visitantes, deportistas y la familia en general.

Las Praderas 3Las Praderas y al Fondo los valles del Tuy, foto de Leivis Vicuña, año 2013.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo Regional y Local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s