FOTOS HISTÓRICAS: Nacimiento y parto de MATRIA

Nacimiento del Grupo MATRIA 31/03/2013

Grupo MATRIA – De izq. a der.: Antonio Delgado, Ossiel Andrade, Arturo Lev, Iván López, Keny Loaiza y Juan Carrasco

El pasado domingo 31 de marzo de 2013, siete amigos tuyeros a quienes les apasiona la Historia -sobre todo la nacional, regional y local- se reunieron en la Urbanización Cristóbal Rojas (Parosca), casa N°37 de Ocumare del Tuy, Municipio Tomás Lander del Estado Bolivariano de Miranda, para iniciar la unión de esfuerzos alrededor de un proyecto editorial para investigar y difundir la historia de los Valles del Tuy.

Generada la idea por el profesor Arturo Lev Alvarez Abreu, y junto a él hecha realidad por los amigos Iván “Tucuy” López (Director del Museo Casa Natal del Gral./J Ezequiel Zamora, en Cúa), Ossiel Andrade, Prof. Antonio Delgado, Keny Loaiza, Juan Carrasco y el estudiante de Antropología Manuel Rico, se dio cuerpo a la REVISTA MATRIA, impreso que pretende dar a conocer los aspectos históricos de estos Valles del Tuy, a través de diferentes trabajos y crónicas de peso que forman parte de sus investigaciones.

Nacimiento del Grupo MATRIA 31/03/2013

Grupo MATRIA – De izq. a der.: Antonio Delgado, Manuel Rico, Ossiel Andrade, Arturo Lev, Keny Loaiza y Juan Carrasco

Durante un espacio de tiempo -a juicio del diagramador de la revista, Carrasco, “bastante rápido”- se fue trabajando en la edición de los textos, investigaciones previas de los integrantes de MATRIA, colaboraciones importantes como las del profesor e historiador tuyero Diógenes Molina y el tereseño Julián Castro (edición Nro. 1).

Finalmente, el día lunes 20 de mayo de 2013, el amigo Isaac Morales Fernández, diagramador encargado de los talleres del Sistema de Imprentas Regionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, sede Santa Teresa del Tuy, imprimió el resultado final: Revista MATRIA.

Imprimiendo Revista MATRIA 20/05/2013

Imprimiendo la Revista MATRIA en los talleres del Sistema de Imprentas Regionales, sede Santa Teresa del Tuy – 20/05/2013

Imprimiendo Revista MATRIA 20/05/2013

El coordinador del Sistema de Imprentas Regionales, sede Santa Teresa de Tuy, con el primer ejemplar impreso de la Revista MATRIA

Imprimiendo Revista MATRIA 20/05/2013

Imprimiendo la Revista MATRIA en los talleres del Sistema de Imprentas Regionales, sede Santa Teresa del Tuy – 20/05/2013

Imprimiendo Revista MATRIA 20/05/2013

Arturo Lev Alvarez Abreu en plena revisión y engrapado de los ejemplares impresos de la Revista MATRIA

Pulsando en este enlace podrán conocer el DIRECTORIO de este proyecto editorial.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Noticias

11 Respuestas a “FOTOS HISTÓRICAS: Nacimiento y parto de MATRIA

  1. Carlos Delgado

    Felicitaciones no había tenido la oportunidad de haber visto esta revista me parece estupenda. Estoy montado en un proyecto Turístico en santa Teresa y estoy recogiendo toda la información posible y en el proceso lo encontré a ustedes. que son parte del atractivo turístico cultural del municipio Independencia, ya me suscribí a su pag. pronto estaré visitándolos muchas felicitaciones y continúen. ÉXITOS.

  2. LIC. JUAN ERNESTO GÓMEZ

    BUEN DÍA CAMARADAS, POR FAVOR PODRÍAN ENVIARNOS A NUESTRO CORREO (asocosobar@hotmail.com) O ENVIAR MENSAJE AL 0416-217.65,19… TODO LO CONCERNIENTE A LA IMPRESIÓN DE PERIODICOS EN LOS TALLERES DEL SISTEMA DE IMPRENTAS REGIONALES DE SANTA TERESA?

    ¡GRACIAS DE ANTEMANO POR SU RECEPTIVIDAD?

  3. FELICITACIONES HAC{IA FALTA ESTA INFORMACI{ON EN LOS VALLES DEL TUY PARA BENEPLACITO DE LOS TUYEROS. PROF.VICENTE BLANCO

  4. Diego Meneses

    Les deseo muchisimo exito y que ese matriarcado perdure en el tiempo, para difusion objetiva y cientifica de la Historia y la Cultura en el Tuy Medio y se extienda al Alto y Bajo Tuy tambien, en su necesaria futura evolucion.
    Diego J. Meneses R.

  5. Keny Loaiza

    Felicitaciones compañeros, ha nacido una nueva manera de hacer Matria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s